jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Dos o tres?


Desde hace algunas semanas se ha corrido el rumor de que el tradicional par de años de estudio en Bachillerato se convertirá en trío. He escuchado una diversidad absoluta de comentarios al respecto, entre mis compañeros, maestros y padres de familia. A mí en lo personal no me inquieta demasiado (a pesar de que mi promoción sería, probablemente, la principal afectada) pero aquí va una lista de "pros y contras" acerca del tema.

THE GOODS
a) El argumento que más he escuchado de boca de nuestros padres de familia y profesores es el siguiente: "Ahorita salen demasiado jóvenes, salen bien bichos". Con los tres años de estudio se podría conseguir mejores resultados, tanto académicos como morales, dándonos espacio para crecer un poquito más.

b) La distribución de la carga académica estaría menos apretujada, o sea, no mos tocaría tan "matado" e iríamos más lento, pero más seguro.

c)El tercer año sería un nuevo mundo por descubrir, lo cual para mí es emocionante.

d) Por más que digamos que queremos salir ya después vamos a estar llorando por el colegio y su ambiente, dejémonos de "pajas". Añadir un año significaría poder usar las canchas y comprar en la tiendita (entre otras cosas triviales) un año más.

THE BADS
a) Una que ya se emocionó con salir dentro de dos años, es difícil que aguante la espera. Aparte de que ya planificamos nuestra vida basada en dos años.

b) Si varios se quedan sin llegar a segundo año, ¿cuántos más se quedarán sin llegar al tercero?

c) Sumar un año al Bachillerato General "descuachalangaría" al Colegio y al Sistema educativo, acostumbrados ya por bastante tiempo a los dos años; habría un solo deschongue con planificaciones, procesos, custiones académicas, etc.

d) La mayoría de chicos y chicas que conozco, casi que aúllan de desesperación cuando se menciona la posibilidad de los tres años.

Al final, sólo nos queda esperar que suceda lo mejor, que es la mejor esperanza que tenemos. Sin embargo, bloggers, me encantaría enormemente conocer sus opiniones de este tema tan interesante, aunque estemos en vacaciones.

3 comentarios:

  1. Ni se entusiasme ni se preocupe, que este rumor tiene ya varios años y ya ve: "por gusto".

    ResponderEliminar
  2. Pues fijáte Elena que mi padre, el cual trabajo en el ministerio de educación, me dijo que no era verdad porque si lo fuera, el ministerio de educación ya hubiera aclarado está duda :)

    Así que por ahora los que deberían preocuparse deberían de ser la promoción del 2014 o del 2015 porque con ellos sí hay más posibilidades xD

    ResponderEliminar
  3. No es verdad, mi papá estuvo en el MINED a principios de este año (como sólo 7 días de enero o algo así) y me dijo que no es cierto. En cuanto a mi opinión, yo preferiría que fueran 3 años; nos enseñarían más.

    ResponderEliminar