domingo, 10 de enero de 2010

Hidrofobia


O más bien, "piscinafobia". Y si se quiere indagar más sobre el caso, diré que es una partehondadelapiscina- fobia.
¿De qué demonios hablo y por qué lo hago precisamente hoy?
Bueno... hablo de mi miedo a ahogarme en una piscina de una manera bastante jocosa. Y lo hago hoy, porque, de algún modo, es una manera de desahogarme.

Es que...pasa que yo no sé nadar. Y mañana comienzo clases de natación, porque no puedo permitirme dejar la materia de Educación Física en el "cole". Y voy a ir todos los días. Y a una hora bastante helada, sobre todo en el comienzo del año. Y tengo miedo de hundirme. Y así como está el clima de frío, me da esperanzas de que no haya clases. Pero no debería de darme ese lujo, porque comienzo en el cole dentro de un mes, o sea. ¡tengo que aprender en un mes! Y quiero, pero no quiero ir, y además tengo que ir y...  seguramente.ya les pasé mi ataque de pánico, se desesperaron o no entendieron nada.

Siempre he dicho que mi madre es la culpable de mi pánico, pues ella lo tiene también. Pero no es cierto. La verdad es que no sé qué es lo que me da ese pánico. No recuerdo haber tenido una experiencia desagradable con respecto a eso, exceptuando la vez que estaba en el mar y me fui en un hoyo y el agua me pasó por encima. Pero no, creo que para ese entonces ya tenía el pánico.

En fin...

Realmente podría haber aprendido a nadar a una edad menor, pues en ese entonces no había tanta crisis económica y mis padres podrían haberme pagado perfectamente unas buenas clases, y así no estaría a estas alturas con semejantes angustias y preocupaciones. Pero como el colegio al que iba no tenía piscina, y como pensábamos que iba a estudiar "toda la vida" en ese colegio, no le prestamos atención al asunto. Pero claro, las cosas cambian. y..."camarón que se duerme se lo lleva la corriente"


Fui a clases durante... medio mes, a principios del año pasado, pero fracasé estrepitosamente en la lucha contra el miedo.

Ahora sólo me queda enfrentarme al día de mañana, despedir todas mis esperanzas, armarme de valor y decir:
¡Piscina, allá voy!   

4 comentarios:

  1. En realidad, Ud. puede aprender a nadar (o a flotar, al menos)... ¡en un instante! Justamente ocurre cuando Ud. siente que no se va para el fondo. Por cierto, ¿hay camarones blancos?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Góchez(por primera vez)cuando sientes que no te vas a hundir, flotas pero si piensas al réves te hundes! así que esfuérzate.

    Pd.Además yo me he escapado a AHOGAR TRES VECES EN PISCINA Y UNA EN EL MAR!>_< Y VEZ QUE YO TE DIGA QUE TENGO MIEDO!,NO! Así que no tengas miedo XD (Además cuando te escapas a ahogar sólo sientes un poco de desesperación, no tienes tiempo de pensar , te quedas sin aire y te vas quedando inconciente y después no sientes nada y todo esto pasa en un par de segundos pero si es en una piscina siempre te rescatan)Ahora que lo pienso me pregunto si esto ayudarao te doy más miedo? jijiji y la misma pregunta que Góchez hay camarones blancos?

    ResponderEliminar
  3. Emmm... sé que lo dijiste con buena intención, pero YOU'RE NOT HELPING! ;) Además, ya pasaron dos semanas y voy avanzando.

    ResponderEliminar
  4. no tenias que ser tan mala sólo quise ayudar

    ResponderEliminar