viernes, 19 de marzo de 2010

Error garrafal



Hi
Como les decía en mi otra entrada, cometí un error enorme. Y además de enorme, fue de ortografía.


-¡Ah, no, eso es el fin del mundo! ¡Cómo va a ser posible eso! Por Dios, seguro que no fue tan horrible. Seguramente, Ud. sólo no ha tildado una palabra. Pero claro, Elias no puede permitir semejante cosa.-


-Pero no... si ha sido un error magistral, un error imperdonable...-


-Tranquilícese, demonios.-


-¡HA SIDO TAN GRAVE QUE TENGO MIEDO DE QUE UD. ME DESCONOZCA COMO ALUMNA!-

-¡Rayos, cálmese! A ver, suéltelo, dígalo, dispárelo, se lo demando, se lo exijo -


Después de esta hipotética conversación con RFG, que va basada en como me siento respecto a semejante error pasaré a relatar cuál es, el error.


Resulta que en Sociales nos mandaron hacer un trabajo manuscrito en grupo. Bien.
Vengo yo, y les digo a mis amigos que voy a pasar el trabajo; ellos aceptan sin mayores,  contratiempos seguramente porque supuestamente tengo la mejor ortografía de octavo, ya que gané el concurso en el año anterior.
Pues bueno, me senté a pasar el informe y lo hice con letra de molde, teniendo cuidado en las tildes y todo lo demás... lo entregamos.
Pero me esperaba una pequeña, pequeña y desagradable sorpresa.

Al día siguiente, última hora empezamos con las expresiones de los informes. Pasó el primer grupo y...


FLASHBACK


-¿Quién pasó el informe?- pregunta Silvia


 Nataly levanta la mano y dice -Yo-


-Ah, bueno. Es que aquí han mezclado mayúsculas con minúsculas, y ustedes saben que mayúsculas y minúsculas... m... m - responde Silvia haciendo gesto negativo con la cabeza-


-Por ejemplo, la R minúscula me la ha hecho así (R) y la ere minúscula no es así, solo lleva un palito.  Eso es un grave error ortográfico. Así es que... (el trabajo llevaba 5% en ortografía) -


-Tengo varios trabajos que tienen ese problema-


-Nooooo- pienso yo desesperada (y me doy en la cabeza contra el pupitre)


Había cometido el mismo error de Nataly


 FIN FLASHBACK


Campeona de ortografía... sí, claro.
 Y si lo soy, queda perfectamente demostrado que los más "buzos" en el tema son los que cometen los errores más fatales

Adiós, Elias... ¡Nooo, no quiero que muera Elias!







1 comentario:

  1. A ver:

    a) ¿No estará confundiendo un error ortográfico con un error caligráfico o incluso tipográfico? La duda no me dejará conciliar el sueño.

    b) Aquí hay un error de puntuación: "aceptan sin mayores, contratiempos". La coma sobra.

    c) Cuando Ud. dice "que va basada en como me siento al respecto", allí sí que hay un error (¡oh, rayos, nooo...!), ya que el "cómo" debe llevar tilde.

    ResponderEliminar